Colchones de espuma para camas articuladas

Si no deseas invertir mucho en el colchón de tu cama articulada y no presentas necesidades muy específicas, puedes elegir un colchón es espuma. Sí, has leído bien, pero no pienses que sirve cualquier material. ¿No es todo lo mismo? No, hay varios tipos de espuma y unos sirven para ser usados en somieres articulados mientras que otros no.

Mejores colchones de espuma para camas articuladas

1. Gerialife, colchón geriátrico articulado de espuma HR: ¡superprecio!

Ver oferta en Amazon

De nuevo se cuela Gerialife entre nuestros favoritos, pero es que su relación calidad/precio convierten a muchos de sus colchones en merecedores de aparecer en las guías de compras.


Este modelo en concreto es perfecto si necesitas utilizar una cubierta antiescaras. Es un colchón firme pese a ser de espuma, con 15 cm de grosor y sobrecubierta higiénica.

  • Colchón geriátrico especial para personas mayores y enfermos. Ideal para colchon antiescaras de aire
  • 15 cm. de espuma HR de alta densidad sin contraindicaciones médicas
  • Funda sanitaria impermeable, transpirable, ignífuga e hipoalérgica

2. Gerialife, colchón de espuma HR + 3 cm de visco: ¡lo mejor de cada material a un precio imbatible!

Ver oferta en Amazon

Ejemplo de un colchón de espuma HR al que se mejoran las propiedades físicas y la durabilidad con una fina capa de material viscoelástico, en este caso de 3 cm a cada lado.

Con un grosor total de 33 cm (un poco elevado), te va a sorprender su ligereza y su precio, porque es uno de los colchones para camas articuladas más baratos del mercado pese a tratarse de un colchón mixto.

  • Colchón geriátrico con funda sanitaria especial para personas mayores y enfermos
  • De Viscoelástica con efecto memoria para aliviar la presión
  • Ayuda a prevenir la formación de escaras en la piel
  • Diseñado para camas articuladas

3. Pikolín, colchón de espuma ART18 Nova para camas articuladas

Ver oferta en Amazon

Si un referente como es Pikolín ofrece un colchón de espuma para camas articuladas es porque, en efecto, este tipo de colchones pueden ofrecer un buen descanso.


Con firmeza entre media y elevada (siendo Pikolín nada puede sorprendernos) y sobrecubierta con triple protección, antihongos, antibacterias y antiácaros, este colchón es capaz de competir con los colchones no ya viscoelásticos sino con los de látex en cuanto a transpirabilidad y sensación térmica.

  • Presenta una funda con tejido Stretch de gran tacto, elasticidad y transpirabilidad. Cuenta con la capa Triple Barrera de protección higiénica total y permanente que actúa contra las principales causas de alergias: ácaros, bacterias y hongos.
  • Capas de Viscofoam y poliéter que proporcionan acolchado, acogiendo a la persona y adaptándose a su forma corporal. Reduce la presión sanguínea y dispersa el calor que se genera al dormir.
  • Núcleo de Confortcel: material celular de espumación de alta resiliencia con gran adaptabilidad y ventilación que garantiza una postura correcta para la espalda. Compatible con somieres articulados.
  • Firmeza: 4 de 6 – Transpirabilidad: 4 de 6 – Altura del colchón: +/- 20 cm.
  • * Envío gratuito con logística directa de Pikolin * Nota importante: El derecho de desistimiento no será aplicable a este producto una vez haya sido desprecintado tras la entrega. No es apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene. Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro departamento de atención al cliente *

4. Alanpur VITA colchón ortopédico de espuma fría

Ver oferta en Amazon

Este colchón no está indicado para camas articuladas, aunque sí es interesante si utilizas somieres fijos o canapés. Lavable, ortopédico, higiénico y con un tratamiento de aloe vera, ten en cuenta que este colchón exige que tu somier no presente un espaciado superior a 33 cm entre sus tablas.

Por lo demás, soporta hasta 100 kg y lo encuentras disponible en todas las medidas de somier (o en casi todas) por un precio que te va a costar creer

  • Colchón hipoalergénico – adecuado para cualquier sueño, tanto para alérgicos, niños pequeños y bebés. El núcleo del colchón (aproximadamente 12,8 cm) es duradero y elástico en puntos con un alto peso volumétrico. La altura total de este colchón es de aprox. 13 cm. La funda de aloe vera (lisa) está hecha de 100 % poliéster.
  • Grado de dureza H2,5 para un peso corporal de hasta 100 kg aprox
  • Garantizado 100% libre de sustancias nocivas, ya que está probado según la norma Öko-Tex Standard 100, prueba n.º 0110048 – especialmente transpirable y permeable al aire – la funda se puede extraer fácilmente a través de una cremallera de doble cara y lavable hasta 60 grados
  • Apto para camas de cualquier tipo, por ejemplo, para somier, camas de somier, camas futón, camas de invitados, camas auxiliares y palés
  • Disponible en todos los tamaños habituales y en todas las medidas especiales bajo petición Indicaciones importantes. Los colchones de espuma fría no son aptos para somieres con una distancia entre láminas superior a 3 cm. Los somieres deben tener al menos 28 listones o un máximo de 42 láminas. Desembalar los colchones al vacío en 14 días

¿Por qué comprar un colchón articulado de espuma?

Si no necesitas un colchón ortopédico especial y prefieres una firmeza intermedia a los colchones muy firmes, un colchón de espuma para tu cama articulada te va a permitir reducir bastante el precio final y descansar cómodamente.

Y si el colchón es para una persona encamada, ten presente que muchas veces se recomienda utilizar un colchón de aire antiescaras encima del colchón principal. Los colchones muy firmes, en el caso de los enfermos encamados, hace necesarias una serie de protecciones extra que muchos colchones de espuma de alta calidad pueden evitar.

Además, los colchones de espuma, sean del material que sean, son lo suficientemente flexibles como para adaptarse a los movimientos de un somier articulado y también a ti. Te acogen con suavidad, sin temor a las sobrepresiones.

Encuentra los colchones articulados de espuma en venta con la mejor relación calidad precio

EN OFERTA
Gerialife® Colchón Geriátrico Hospitalario Articulado | 15 cm de Espuma HR |...
  • Colchón geriátrico especial para personas mayores y enfermos. Ideal para colchon antiescaras de aire
  • 15 cm. de espuma HR de alta densidad sin contraindicaciones médicas
  • Funda sanitaria impermeable, transpirable, ignífuga e hipoalérgica
Gerialife® Colchón Geriátrico Hospitalario Articulado | 3 cm de...
  • Colchón geriátrico con funda sanitaria especial para personas mayores y enfermos
  • De Viscoelástica con efecto memoria para aliviar la presión
  • Ayuda a prevenir la formación de escaras en la piel
Ventadecolchones - Colchón Viscoelástico Visco 5 90 x 190 cm
  • 3 años de garantía en el núcleo y 2 años en las fundas.
  • Alto: 22 cm ± 1cm (núcleo más funda).
  • Núcleo: 17 cm de HR-30 + 5 cm de visco

¿Qué tipo de colchones de espuma te recomendamos?

Llega el momento de ponernos un poco técnicos, porque los colchones de espuma que se fabrican hoy poco tienen que ver con los que había cuando nuestros abuelos compraron su primera cama matrimonial.

En general, si hablamos de colchones de espuma para camas articuladas, se suelen elegir dos tipos de materiales:

  • Espuma HR (High Resilience). Este material combina firmeza, amortiguación de los movimientos del somier y adaptabilidad, ofreciendo una robustez intermedia, equiparable a la de muchos colchones viscoelásticos.
    En ocasiones, los colchones de espuma HR se recubren de una casa de visco para permitir que puedan ser utilizados por personas con sobrepeso o para alargar su vida útil, de manera que no te veas obligado a elegir entre precio y durabilidad.

  • Poliuretano. Los colchones de espuma de poliuretano no son nuevos, aunque sí muy apreciados por su resistencia a las deformaciones. En general, estos colchones de espuma se acompañan de una capa más o menos fina de visco cuando se van a utilizar en camas geriátricas o en las hospitalarias.

  • También existen colchones de espuma de látex, que aminora los puntos de presión, y de espuma viscoelástica, capaces de modificar su flexibilidad al contacto con el calor corporal.Como verás, elegir un colchón de espuma no es tan sencillo como puede parecer a primera vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *